top of page

Chocolate Amedei

  • Foto del escritor: David Amaya
    David Amaya
  • 29 sept 2017
  • 4 Min. de lectura

Todo comienza con una idea, una semilla en particular, una forma, una voluntad de hacer excelencia . La pasión por el chocolate, la máxima dedicación al trabajo, la constante búsqueda de la perfección y el deseo de excitar, son las cualidades que han permitido a Amedei convertirse en lo que es hoy. Cecilia Tessieri, la primera mujer en hacerse cargo del maestro chocolatero en el mundo, ha sido la producción de un chocolate tratando todas las fases de elaboración.

Una elección que ha creado un negocio exitoso y completamente innovador, una realidad única. Amedei descubre las plantaciones y las mejores semillas , el más auténtico Cru, a menudo sujetos con propiedades agronómicas recuperaciones, y asegura, gracias a una intuición extraordinaria mezcla con gran experiencia, un liderazgo cualitativo que siempre lo ha distinguido y que hizo posible para ganar la Academia de Chocolate en Londres el premio al mejor chocolate "de semilla a tableta".

Sólo la capacidad, el trabajo de largos años de estudio y la inventiva de personas totalmente dedicadas a su misión: hacer el mundo un poco más dulce, un cuadrante a la vez.

En 1990 Cecilia Tessieri - con el apoyo de toda la familia, incluida la abuela materna, cuyo apellido es precisamente Amedei - decide dedicarse a la extraordinaria aventura que le llevará a descubrir todos los preciosos secretos de chocolate. La actividad comienza con la producción de pralines en un pequeño laboratorio de 45 metros cuadrados y con un solo empleado. Pero la perfección está aún muy lejos: "El chocolate fue comprado por otros y no había mucho de nosotros en el producto", recuerda Cecilia Tessieri. Así, la idea es explorar países lejanos en busca de un cacao único , dondequiera que se produzcan variedades de cacao que han mantenido el carácter aromático del territorio al que pertenecen.

Desde entonces Amedei ha descubierto y valorado las semillas de cacao más raras, preciosas y fragantes en los lugares más remotos del planeta para liberarlas en creaciones preciosas. Cecilia se ha convertido en maître chocolatier, después de un largo aprendizaje en Francia, Bélgica y Alemania. La maquinaria antigua se recupera en toda Europa, algunos de los cuales datan de finales del siglo XIX, otros en la posguerra, que hoy en día viven perfectamente con nuevas máquinas. En la empresa, se experimentan métodos innovadores de trabajo e investigación , mezclando el cacao y la experiencia para revolucionar la forma en que se fabrica el chocolate.

Así, después de siete años de la decisión inicial de embarcarse en la aventura del chocolate, los primeros comprimidos de la marca Amedei llegaron al mercado en 1998 . Desde entonces el sueño de Amedei se ha convertido en realidad.

En la vieja fundición de La Rotta, que ahora alberga los establecimientos Amedei, cada año docenas de docenas de bolsas de lona de preciosos granos de cacao proceden de todo el mundo , que bajo la supervisión de Cecilia Tessieri se transforman en chocolate. Amedei emplea a muchos expertos para controlar constantemente la calidad de sus chocolates. En 2001 adquiere la certificación ISO 9001 en relación con el sistema de gestión de la calidad, en el año 2004 la certificación ISO 14001 por su sistema de gestión del medio ambiente y, en 2005, con el fin de implementar una mejora continua de su desempeño ambiental, se convierte en parte de la Las organizaciones registradas EMAS.

Los chocolates que produce Amedei están certificados kosher , una herramienta indispensable para comunicar el proceso de fabricación natural, también Amedei sólo utiliza la manteca de cacao puro, sin lecitina de soja, colorantes, saborizantes artificiales y sin gluten.

El Dott Marco Domenici, biólogo y especialista en nutrición, explica: "En los últimos años se ha pasado de la comunidad científica y el público cada vez más interés en el cacao y el chocolate, desde el punto de vista de la salud y el bienestar. Muchos evidencia científica que lleva a definir el chocolate no es sólo un alimento con un sabor único, sino un verdadero alimento funcional capaz de realizar una acción terapéutica compleja ".

Es fue diseñado como chocolate, a través de la actividad anti-inflamatoria y antioxidante de los flavonoides y otros componentes, para cumplir con la acción de mejora de la elasticidad de los vasos sanguíneos. EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria) ha confirmado en 2014 permiso para citar este efecto positivo como un reclamo en. Además, chocolate reduce la oxidación del colesterol y ayuda a disminuir la presión arterial y retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. También actúa como prebiótico promover el desarrollo de especies bacterianas beneficiosas, tales como los lactobacilos y las bifidobacterias.

Amedei trabaja junto con los chefs de pastelería más relevantes como proveedor de chocolate excelente. Muchos restaurantes alrededor del mundo confían en 13 referencias diferentes hechas por Amedei, que es un socio de alto nivel en términos de creatividad y calidad. Amedei ofrece sólo lo mejor para sus postres.

Productos

Postres

Comments


bottom of page