Tarta Frasier
- David Amaya
- 29 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 9 mar 2021

Ingredientes
Bizcocho Genovés:
400 g de huevos (6 aprox)
40 g de yemas
240 g de azúcar
240 g de harina
30 g de mantequilla
Jarabe:
100 g de agua
100 g de azúcar
10 mL de jugo de limón
Crema pastelera para Mousseline:
750 g de leche
240 g de azúcar
120 g de yemas
70 g de maícena
100 g de mantequilla
1 cta. de vainilla
Crema Mousseline:
Crema pastelera
Mantequilla ampi sin sal
Mazapán:
80 g de Harina de almendras
80 g de Azúcar en polvo
30 g de miel de abeja
Unas gotas de colorante rojo
Procedimiento
1. Bizcocho Genovés:
Precalienta el horno a 190°C. En un bol vertir los huevos y el azúcar hasta que creme, después incorporamos la harina (tamizada previamente) con movimientos envolventes para no perder el aire. Una vez hecho esto se le agrega la mantequilla caliente a la mezcla anterior y se revuelve. Engrasamos la bandeja de horno y colocamos un papel sulfurizado. Engrasamos el papel por encima y colocamos la masa y extendemos con una espátula angular con cuidado. Horneamos por unos 10-12 minutos, vigilando que no se dore mucho. Se saca del horno, se desmolda y cortan dos círculos con el aro de repostería, con el que vamos a montar la tarta. Reservar.
2. Jarabe:
En un recipiente se coloca el agua con el azúcar y se lleva a ebullición. Se retira del fuego y se incorpora el jugo de limón.
3. Crema pastelera para el Mousseline:
Se pone la leche a calentar junto con la vainilla. En un bol se colocan las yemas, el azúcar y la maícena se bate hasta que creme. Cuando la leche está a punto de hervir se incorpora a la mezcla de las yemas y no se para de batir hasta que espese. Seguir a fuego lento por 2 minutos más para que la harina se cocine. Incorporar la mantequilla y mezclar enérgicamente para que se integre bien. Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
4. Crema Mousseline:
Es necesario que la crema pastelera no esté del todo fría, porque se tiene que añadir la mantequilla a la mezcla.
5. Mazapán:
En un bol se coloca la harina de almendras y se mezcla con el azúcar. Añadimos la miel y las gotas de colorante. Se mezcla hasta conseguir una masa bien integrada. Envolvemos en film de plástico y conservamos a temperatura ambiente hasta utilizar.
Para montarlo:
Una vez cortados los círculos del bizcocho, engrasamos ligeramente el aro y colocamos papel de horno alrededor. Colocamos una plancha de bizcocho dentro del aro y embebemos con el jarabe. Colocamos una pequeña capa de crema sobre el bizcocho con mucho cuidado de no manchar las paredes. Partimos fresas del mismo tamaño por la mitad para cubrir las paredes. Y se termina de rellenar con las fresas. Colocamos más crema mousseline y con la ayuda de una espátula ejercemos algo de presión hacia abajo para rellenar todos los huecos que hay entre las fresas. Colocamos la otra capa de bizcocho apretando ligeramente y volvemos a embeber con el jarabe. Enfriamos por 1 hora.
Una vez frío desmoldamos con un cuchillo fino o cúter. Retiramos el papel de horno con cuidado. Colocamos un poquito de crema encima y extendemos. Entre dos papeles de horno colocamos el mazapán y extendemos con un rodillo medidor dejando un grosor de 2 mm. Cortamos con el aro y colocamos encima de la tarta. Y para finalizar, se decora a tu gusto.
Comments